2008-04-04

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE



Autor: Roald Dahl
Il·lustrador: Quentin Blake
Traducció: 1978, Verónica Head
ISBN:84-204-6450-3
Nº Pàgines :199

Editorial i col·lecció: Alfaguara Juvenil.


Charlie era la única alegría de su vida, y sus visitas nocturnas eran algo que esperaban ilusionados durante todo el día. (...)

-¿Es verdad que la fábrica de chocolate de Wonka es la más grande del mundo? (..)

- Miquerido muchacho- dijo el abuelo Joe, incorporándose un poco más sobre su almohada-, ¡el señor Willy Wonka es el fabricante de chocolate más asombroso, más fantástico, más extraordinario que el mundo ha conocido!¡Creí que todos lo sabían! (..)

-¿Habéis oido la noticia? - exclamó.

LA FÁBRICA WONKA SE ABRIRÁ POR FIN PARA UNOS POCOS AFORTUNADOS.


Aquest relat ens ensenya com de vegades una decisió pot transformar radicalment tota una vida... I açò és justament el que li passa a Xarli. Ha estat un dels elegits per a visitar la meravellosa fàbrica de xocolata Wonka. La seua manera de ser farà que el senyor Wonka es fixe especialment amb ell.

3 comentaris:

Toni ha dit...

Charlie era un niño muy pobre,que vivia en una casita muy pequeña con sus 4 abuelos y sus padres.
Lo único que le regalaban para su cumpleaños era una chocolatina. En el pueblo había una fábrica de chocolate muy grande y estraña. Despues su abuelo y él fueron a comprarse mas chocolatinas y al final le tocó el premio y les cambio la vida a toda la familia.

Enviat per Toni

Diego, Borja i Ana Belen ha dit...

Charlie es un niño que siempre recibe por navidad una barrita de chocolate Wonka .Hasta que un día encontró un billete dorado que le invita a entrar en la fabrica de chocolate. Vivirá muchas aventuras mientras esta con sus amigos y su abuelo en la fabrica de chocolate.

Diego, Borja y Ana Belen.

Gael ha dit...

Un niño es muy pobre, muy pobre. Pero un día un señor hace un sorteo y Charlie lo gana. El señor se llamaba Wonka. Desde ese día Charlie es el dueño de la fábrica de chocolate. Gana porque los otros niños son muy avariciosos . Es un libro muy guapo.

Gael